domingo, 8 de enero de 2017

Clausthaler Classic / Premium

Origen: Alemania
Alcohol:0,45%
Estilo: Sin alcohol
Propietario:Binding Brauerei (Oetker group) 

Seguimos con las cervezas sin alcohol centrándonos en las opciones que nos brindan desde Alemania, pero esta vez dejando a un lado el trigo y dando una oportunidad a las cervezas de cebada. Así nos encontramos con esta Clausthaler Classic.


Como podéis ver, a diferencia del resto de cervezas sin alcohol que hemos visto en Allbeerto, la botella es blanca, no es azul. Pensaréis que lo hacen para confundir al personal, es más ninguna de las cinco cervezas que posee esta cervecera es azul. Pero esto es debido a que todas las cervezas de Clausthaler son sin alcohol. Aun así si pensabais que era para confundir no ibais mal encaminados, estos cerveceros de Frankfurt son bastante pícaros, veréis. 

http://www.clausthaler.com/es/history/#understood
"Sin alcohol, pero una cerveza muy buena"
En 1979, la cerveza sin alcohol no estaba muy bien vista y conseguir que la gente la aceptara era bastante complicado. Por ello las primeras campañas de publicidad iban dirigidas a resaltar los beneficios de la cerveza sin alcohol, como que se podía beber mientras trabajabas o incluso decir que era la que la policía permitía, pero no obtuvieron buenos resultados. En la imagen un policía de servicio bajo el lema, "es sin alcohol, pero es una cerveza muy buena".



Como estas técnicas no salieron bien, la siguiente estrategia que se les ocurrió fue comercializar la cerveza Clausthaler, con otra etiqueta y diciendo que era una cerveza ligera pero con alcohol. Así surgió la "Prinzenbier" la cual obtuvo muy buenos resultados de venta y fue muy bien acogida por la población. Al cabo del tiempo el engaño se destapó y los alemanes muy correctos ellos no se quejaron.

Toda esta fábula es la que tienen montada esta gente en su web, abajo tenéis el enlace por si queréis echadle un ojo, sinceramente, yo en la historia esta de "Prinzenbier" lo que veo es un gran motivo para desconfiar de las cervezas sin alcohol y de la gente que habla de ellas.
"Prinzenbier, la Clausthaler con alcohol"

Centrándonos por fin en lo que es esta Clausthaler Classic, tiene un color amarillo paja muy claro y cristalino, con una espuma mucho más que decente y que se prolonga muy bien en el tiempo. En cuanto al aroma es muy suave, al servir la botella tiene algo de consistencia, pero tras dejarla reposar se pierde por completo. El sabor es algo metálico y muy amargo, dejando un regusto que no es muy agradable, pero que por suerte desaparece pronto.

Por último, e insisto, aunque la botella no sea azul, la cerveza es sin alcohol, Clausthaler está orgullosa de ser la marca líder de cervezas sin alcohol en Europa, como marcan en su logotipo. Por lo que si veis cualquiera de las cervezas de Clausthaler, dad por seguro que es sin alcohol.



Nota de los catadores.
Allbeerto: Insuficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario