sábado, 19 de marzo de 2016

CERVEZAS SIN GLUTEN


El gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales  como el  trigo, la cebada, el centeno, la avena y en cualquiera de sus variedades como la espelta, Las personas celiacas, muestran una intolerancia a esta proteína causándoles un trastorno auto inmune que afecta al intestino delgado impidiendo la absorción de nutrientes. Esto hace que las personas celiacas tengan que controlar mucho los alimentos que consumen y en el caso de la cerveza con especial atención, ya que uno de los ingredientes principales es la malta, cereal germinado.

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo varios productos aptos para celiacos y en el caso de las cervezas no podía ser menos, cierto es que generalmente este tipo de productos suelen ser más caros que sus versiones originales y que son difíciles de encontrar, pero en el caso de las cervezas esta diferencia no es tan marcada, al menos si hablamos de precio, todas las que hemos probado están por debajo de 1€/botella. Cierto es que es bastante complicado encontrarlas.


Variedades de cervezas sin gluten españolas


Hay dos tipos de cervezas sin gluten, las elaboradas con granos libres de gluten o las que se producen con granos que contienen gluten pero en una cantidad inferior a las 20 partes por millón.

En el siguiente enlace podéis encontrar una recopilación de cervezas aptas para celiacos que se encuentran actualmente en el mercado, encontrarlas ya es otra cosa. En nuestro caso las que veis en la foto de arriba son las que hemos podido encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario