miércoles, 31 de octubre de 2012

ZYWIEC


Zywiec en Poloca´s Palace

Origen: Polonia
Alcohol: 5,6%
Tipo: Lager
Propietario: Heineken
http://www.zywiec.com.pl

De las cervezas polacas una de las más vendidas, se encuentra en todo el territorio y se puede degustar tanto de barril como en formato de vidrio y lata de 0,5l. Forma parte del orgullo y del sentimiento polaco y puede llegar a decirse que es la cerveza identidad del país.

Como buena cerveza polaca, se caracteriza por tener un porcentaje de alcohol elevado en comparación con la nota predominante en las cervezas de Europa del Este, lo cual hace que su cuerpo sea más poderoso aunque no deja un fuerte regusto a alcohol. Espuma poco duradera, pero no pierde el gas rápidamente algo difícil en cervezas industriales en formato de medio litro. Refrescante en verano y con cuerpo necesario como para aguantar, a base de una ingesta indecente y acompañado de vodka, el duro invierno.

En cuanto a lo que se esconde detrás de la etiqueta, Zywiec fue fundada en 1856 y en la década de los ´90 fue comprada por la holandesa Heineken. Se formó entonces en Polonia el Grupa Zywiec que a su vez aglutina a otras marcas de cerveza polaca como son Brackie, Lezajsk, Królewskie, Specjal,Strong, Tatra y,Warka. 


NA ZDROWIE!!

Nota de los catadores:
Allbeerto: Bien






No hay comentarios:

Publicar un comentario