martes, 1 de mayo de 2012

FABRICA DE BERE URSUS

Entrada a la fábrica en Cluj-Napoca
Una nueva aventura por Rumanía, nos lleva esta vez a visitar la zona noroeste del país, donde se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, Cluj Nacopon, a mediados de Marzo cuando la primavera empieza a asomar,derritiendo los últimos monticulos de hielo,que el duro invierno de este año 2012 dejo a lo largo de todo el país, nos encontramos en una tarde soleada a la puerta de la fábrica de cerveza URSUS.

Desde nuestro centro de operaciones en Bucarest ,partimos rumbo a Cluj, casi 9 horas de tren que tuvieron como recompensa un fin de semana intenso,conociendo a mucha gente nueva y con el colofon final de poder bebernos una URSUS en su lugar de nacimiento.
La fabrica se encuentra no muy alejada del centro de la ciudad justo en frente de la universidad de medicina y veterinaria, desde donde el rey de las cervezas de Rumanía fabrica y distribuye a todo el país.

Solo aquí, en la fábrica, se puede degustar la URSUS nefiltrata.

y la mezcla de URSUS Nefliltrata con URSUS Black, recomendación explicita de los simpáticos lugareños que por otro lado no nos convenció demasiado. Sin embargo el bar-restaurante está muy logrado, con un interior con lámparas enormes con forma de botella de cerveza, representación de parte del proceso de producción y como no podía ser de otra manera osos por todas partes.

Visita recomendada en caso de aparecer misteriosamente en la ciudad de Cluj, el hecho de que sea el único lugar donde se pueda disfrutar de la URSUS nefiltrata le da un punto más a la visita, ya que siempre es agradable descubrir cervezas y sabores nuevos.

http://ursus.ro/




No hay comentarios:

Publicar un comentario